viernes, 5 de diciembre de 2008

Puedo Hacerlo Yo?

Mucho antes que Bob el Constructor, Dora la Exploradora, Las Mascotas Maravilla, La Pistas de Blue y todos esos programas "educativos" que crean toda una generacion de niños que hablan solos con la tele, habia un pequeño programa japones que transmitian en el Canal 7 (TNP) que se llamaba "Puedo Hacerlo Yo?" (Dekirukana) que en Japon fue famoso y se emitio durante los años 1967 y 1990. Presentaban capitulos de 15 minutos con 2 personajes realizando increibles manualidades con cartulina, tijeras, cinta pegante, los famosos cartones de leche, etc. que iban desde maquinas a vehiculos o muñecos de tamaño natural.
Los 2 personajes de este singular programa eran los carismaticos Nopo y Gonta. Nopo era el encargado de hacer la manualidades y era interpretado por el actor Ei Takami, actor de renombre en Japon y tambien en el mundo gracias a su papel en este programa. Gonta era su fiel ayudante, una criatura desconocida que seria el sueño de los seguidores de la Criptozoologia, el cual siempre veia la manera de meter la pata y sacar de quizio a su compañero mudo, comia esas extrañas bolas de arroz que siempre me provocaron y emitia unos extraños gemidos por lo que la unica persona que hablaba ahi era una voz en off que explicaba los instrumentos y los pasos a seguir para poder realizar esas increibles manualidades.
Lamentablemente este programa fue sacado del aire hace unos años y no hemos vuelto a saber de el.

Mi unica esperanza es que pueda encontrar por lo menos los DVD's en algun lado para poder verlos de nuevo y recordar aquellos años de mi niñez y la bolitas de arroz.

Puedo Hacerlo Yo?: parte 1 / parte 2

2 comentarios:

jael dijo...

GRACIAS! Siempre recordar cuando uno era mocoso y el pan con mantequilla era realmente RICO es genial!
Muy buena M!

Anónimo dijo...

Esa serie marco mi infancia, desde la canción cuando iniciaba el programa hasta la voz de Gonta, gracias por el post!