miércoles, 10 de diciembre de 2008

Los Barbapapa

Ese era el nombre del famoso personaje rosado que tuvo su programa propio a fines de los 80's todas las tardes por el canal 5 de Peru y que solo duraba 5 minutos pero que su recuerdo durara mucho mas en la memoria de todos aquellos que gozaron todas y cada una de sus aventuras. Barbapapa se inicio como una serie de libros para niños en Francia, alla por los años 70, escritos por Annette Tison y Talus Taylor. Contaban las aventuras de "Barbapapa" un curiosos personaje rosado que originalmente tenia forma de pera que podia adoptar cualquier forma y siempre trataba de encajar en el mundo de los humanos pero sin tener exito. En 1987 lo llevaron a la television y se volvio un exito mundial rapidamente.

Todo comenzo cuando el joven Francisco regaba su jardin, se dio cuenta de una extraña hortaliza que habia crecido. Tenia forma de pera rosada, ojos, nariz y boca. Rapidamente se volvieron amigos y Francisco se lo llevo a su casa. Luego de un tiempo Francisco lo llevo al Zoologico para que viviera alli pero no duro mucho ahi ya que el guardia se enfurecio con el porque por su habilidad de tomar cualquier forma, siempre salia de su jaula, asi el pobre Barbapapa fue expulsado del zoologico y deambulo por la ciudad, ayudando a los humanos y tratando de que lo aceptaran. Al no tener exito, Barbapapa regreso donde Francisco, quien al verlo tan deprimido y gracias al consejo de un veterinario, lo acompaño por todo el mundo en busca de una compañera. Regresando a su casa luego de haber viajado sin encontar una compañera, se puso a llorar. Una de las lagrimas cayo sobre el jardin de Francisco y de repente salio una criatura parecida a Barbapapa, con la diferencia que era de color negro y tenia una corona de flores en la cabeza. Habia nacido "Barbamama". Ya con pareja, Barbapapa se dio cuenta que el jardin de Francisco tenia la propiedad de hacer aparecer a los de su especie, asi que decidio con Barbamama formar una familia y asi tuvieron 7 hijos:

- Barbazoo
- Barbalala
- Barbalib
- Barbabello
- Barbabella
- Barbaluz
- Barbabravo (Originalmente llamado Barbidur)

Con toda la familia ya formada, todos se fueron de la casa de Francisco y se fueron a vivir a una casa abandonada, la cual arreglaron y decoraron a su gusto. Pero la felicidad nos les duro mucho ya que se vieron amenazados por los humanos que llevaron excavadoras y maquinaria pesada para destruir la casa de los Barbapapas con la excusa de que alli contruirian nuevos edificios. Los pobres Barbapapas no tuvieron mas opcion que retirarse de ahi e irse al campo, donde contruyeron su propia casa desde cero, lo cual no fue dificil para ellos ya que podian convertirse en cualquier cosa (carretilla, escaleras, molde para cemento, grua, etc.). Al terminar su casa, vivieron tranquilos, hasta que volvieron a verse amenzados por los humanos y su maquinaria pesada, decididos a destruir nuevamente su hogar. A pesar de su naturaleza pacifica, ellos no podian dejar que destruyeran su trabajo y unico hogar, asi que no tuvieron mas remedio que convertirse en cañones y dispararles bolas de barro a las maquinas para que no pudieran destruir su hogar. Los humanos se retiraron luego de perder contra los Barbapapas y no volvieron a molestarlos

Conentos por la victoria, Los Barbapapas hicieron una "Barbafiesta" y vivieron felices para siempre en su "Barbacasa".

Aqui les dejo algo para que recuerden a esta peculiar familia:

- Barbapapa intro (En Español)
- Barbapapa: La niñera (En Aleman)
- Barbapapa: LA Escuela (En Italiano)
- Barbapapa: La Plaga (En Frances)

1 comentario:

Anónimo dijo...

que recuerdos de la infancia...