lunes, 1 de diciembre de 2008

Niños en Crecimiento

A fines de los 80's la gente se arrancaba los pelos por la hiperinflacion, harta de la leche ENCI o del pan popular, ver que los millones de intis que servian para comprar un televisor al dia siguiente solo alcanzaban para comprar un caramelo, etc. Yo era implemente un niño en toda esa epoca llena de inseguridad laboral y economica que no reparaba en toda esa desgracia nacional ya que yo solo me preocupaba en jugar y en disfrutar de la unica epoca creo en la que la television nacional transmitia programas, series y dibujos de calidad y no necesitabas el cable porque todo lo encontrabas en la señal nacional. En esa epoca el canal 7 transmitia entre toda su programacion, una pequeña serie llamada "Niños en crecimiento" (Ookikunaruko), que contaba la vida de unos niños que asistian a una escuela en un puerto de Japon. Ahi podian ver las aventuras de Pedro el monito, Andres el tigrecito, Mariana la zorrita, Julio el mapache, Anita la cervatilla y la maestra Yolanda. En cada capitulo estos personajes se metian en mil y un problemas, vivian aventuras y hacian travesuras, todas acompañadas por un mensaje muy valioso que les daba la maestra Yolanda o alguno de los padres de estos niños.

Yo nunca me perdia ninguno de los capitulos de este gran programa que marco la vida de muchos niños del Peru y Latinoamerica.

Aqui les dejo uno de sus capitulos:

"Los Crayones Desgastados" parte 1 / parte 2

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asu...esa serie la recordaba, me gustaba bastante cuando era chibolo, junto con los cuentos chinos que pasaba el canal 7 (como el budita de piedra, jaja) Gracias por colgar el capítulo.