viernes, 5 de diciembre de 2008

La Niña que se convertia en mujer

Minky Momo o "Gigi" (como la conocimos en Latinoamerica), era el nombre de de la princesa del pais de los sueños y la fantasia "Finalinasa". El rey la envio un dia a la tierra con la mision de hacer que la gente recupere sus sueños e ilusiones, ya que en la ausencia de estos, Finalinasa se habia separado cada vez mas de la Tierra. Para esto, Gigi uso su magia para ser aceptada por una pareja sin hijos que anhelaban tener uno y gracias a esta magia, ellos creen que Gigi siempre habia estado ahi. Para cumplir su mision, Gigi contaba con 3 amigos: Boker (un perro), Coco (un mono) y Yin Yin (una pajarita). Ademas tenia una medallon magico que le permitia transformarse en una adulta con habilidades que la convertian en la numero uno en la habilidad que escogiera, desde veterinaria a jugadora de futbol o programadora de computadoras. Para completar el paquete, ella tenia tambien un vehiculo magico (El Giromovil) que le permitia volar a regiones tan distantes como Europa, Africa o el Polo Norte.

Gigi tenia que ayudar a la gente de la Tierra, haciendo buenas obras con lo cual la corona de Finalinasa brillaba y cada 4 veces que esto sucedia, aparecia una nueva joya en la corona. uando reuniera las 12 joyas, Finalinasa regresaria a la Tierra. Por 44 episodios el trama era el mismo, ella ayubada a 4 personas y una joya aparecia en la corona. Lamentablemente no pudo cumplir las 4 ultimas obras que le faltaban para terminar su mision, ya que en el capitulo 45 sus mascotas fueron secuestradas y su pendiente magico es destruido. Sin la posibilidad de relizar algun magia, queda totlmente desprotegida y en el capitulo 46 ocurre una de las mas tragicas escenas de todos los dibujos, Gigi es atropellada por una camion y muere. Al morir se le ofrece la oportunidad de regresar a Finalinasa pero ella rechaza la oportunidad en cambio ella desea convertirse en una niña normal y cumplir sus propios sueños, asi que regresa a la Tierra en forma de bebe y deja de ser una princesa magica.

Con esto mucha gente penso que era el final, ya que aqui solo se transmitio hasta ese capitulo pero en realidad la serie continuo con la aparicion de una nueva Gigi identica a la original (que ahora es una bebe) la cual toma la posta y empieza a ayudar a la gente, solo que esta vez la corona ya no brilla. Luego de una serie de capitulos en las que ayuda a bastante gente, se enfrenta a una sombra maligna que quiere acabar con todos. Gigi logra reuninr fuerzas para el enfrentamiento final cuando de repente los Reyes de Finalinasa se dan cuenta que lo que estuvieron viendo todo este tiempo fueron los sueños de la Gigi bebe luego que esta renaciera. Despues de una gran lucha que se lleva a cabo dentro de los sueños de Gigi, ella sale triunfadora y todo vuelve a la normalidad. El ultimo cuadro en pantalla es un texto que dice: algun dia, en algun momento...

En 1991 salio una nueva serie en Japon pero esta vez con la prima de Gigi y era casi lo mismo pero nunca podria igualar a la original.

Aqui les dejo el primer capitulo de esta gran serie: parte 1 / parte 2
Episodio 46: "Finalinasa de los Sueños" (muerte de Gigi)

2 comentarios:

Miguel Rodríguez dijo...

Manya compadre, qué nostalgia.

te acuerdas de una serie donde una chibola se calateaba cuando se convertía de flaca?


Paja el blog.

Anónimo dijo...

Esa es la serie, cuando se transformaba aparecia tolaca...