lunes, 3 de noviembre de 2008

Adelgaza mascando chicle

Masticar chile diariamente puede ayudarnos a perder por término medio entre 25 y 36 calorías diarias, unas 2000 al cabo de un mes.

Son los resultados de un estudio llevado a cabo en el Reino Unido por el Wrigley Science Institute, una organización especializada en llevar a cabo investigaciones acerca de los beneficios que reporta el consumo del chicle.

Según el estudio consumido a diario, sobre todo en los momentos de mayor estrés, podría hacernos reducir unas 1.000 calorías al mes de nuestra dieta.

Así lo explicó en Madrid la jefa del departamento de Nutrición de Wrigley Science Institute, Marion Hetherington., que presentó dos estudios realizados por su organización con un total de 120 estudiantes de la Universidad de Liverpool -- uno con 60 consumidores habituales de chicle y otro con otros 60 que querían perder peso.

La clave parece residir en los sabores dulces, como el del chocolate, que tienen muchos chicles y el movimiento que realizamos al mascar ayudan a controlar "el ansia" que nos lleva al frigorífico.

"Nos ayuda a no picar entre horas, una de las causas principales de sobrepeso en España, donde tenemos la mala costumbre de saltarnos el desayuno y la merienda, acumulando horas de hambre para la comida y la cena".

Por otra parte el consumo de chicle eleva un 10% la producción de saliva y por tanto, ayuda a prevenir las caries, previene la sequedad bucal y remineraliza el esmalte de los diente.


Y ahora con el tema de la crisis, la gente ahora le da otro uso luego de comerlo. Estatuas

No hay comentarios.: